Un estudio reciente aporta un ránking que incluye las 10 áreas empresariales que más empleo están generando, los puestos que son los más demandados, las características que resultan necesarias para optar a ellos y también las Comunidades Autónomas en las que hay más oportunidades.
Este informe permite hacer una proyección para los próximos meses, indicando hacia dónde se puede mover el mercado laboral en 2011. Sólo 10 áreas engloban el 80% del total de la oferta. Así, Administración y Dirección de Empresas (20% del total de la oferta), Ventas y Comercial (15%), Producción (11%), Atención al cliente (10%), Logística (10%), Turismo (6%), Finanzas (5%), Informática (5%) y Sanidad (3%) concentran la mayor parte del empleo. Dentro de cada tipo de actividad, se pueden encontrar también distintas funciones: comercial, producción, servicios generales, marketing o informática.
La función más buscada por las empresas es la comercial, que gana posiciones en las ofertas. Estos perfiles son los que mejor han resistido los envites de la crisis, ya que las empresas se decantan por profesionales con una clara orientación comercial capaces de contribuir al aumento de las ventas del negocio. En este sentido, hay que tener en cuenta que, cuando se inicie la recuperación económica, también lograrán tener un peso fundamental para posicionar a sus compañías. Dentro de esta función, los más solicitados continúan siendo los ingenieros técnicos de cualquier rama con experiencia comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario